Calentamiento Global

Calentamiento Global
Últimamente el planeta se está calentando más de lo debido, esto de debe a la contaminación que abunda en nuestro planeta

miércoles, 4 de enero de 2012

Ideas para reciclar



Saque ideas de ésta página :  http://www.estiloydeco.com/categoria/reciclaje/ que contiene ideas super creativas y buenas que nos pueden servir.



El concreto está de moda! casi tanto como la conciencia ambientalista que nos ha permitido descubrir la maravilla que puede surgir de reciclar esos objetos olvidados que anteriormente hubiesen ido a parar a la basura. Es por ello que cuando me tropiezo con ideas fantástica e inteligentes que buscan aprovechar esos materiales inusuales para crear objetos útiles y funcionales como esta de DesignSponge, en la que utilizan una puerta vieja y unos cuantos bloques de concreto para crear una maceta no puedo hacer más que compartirla con vosotros.
Con materiales muy sencillos, como unos cuantos bloques de concretosobrantes de alguna obra de construcción y una puerta que pudo haber quedado luego de cambiar las de casa, es posible crear un hermoso rincón, decorativo y funcional en la terraza, en el cual puedes exhibir tus plantas de forma estética.









Acá unas cuantas ideas de reciclar con cáscara de naranja...



Las peladuras de la fruta también son reciclables, y además de una forma bastante fácil. Hoy veremos cómo podemos hacer unas cajitas para guardar o regalar con estos deshechos.
No resulta muy complicado, nosotros os proponemos una forma de hacerlo, pero queda al gusto de cada cuál añadir alguna cosa más, o buscar otra forma diferente de hacerlo.
Cajita con cáscara de naranja
Cajita con cáscara de naranja



MATERIALES: 1 Naranja, recipiente (cuenco o ensaladera), vaso de tubo (para darle forma a la cáscara mientras se seca), gomas, óleo, pinceles finos, lápiz de punta fina, bicarbonato de sodio, cuchara de sopa y un cuchillo.
CÓMO HACER CAJA CON CÁSCARA DE NARANJA
  1. Cortar la naranja por la mitad con el cuchillo, y limpiarla con la cuchara, de tal forma que sólo quéde la cáscara sin nada de pulpa.
  2. Meter los dos trozos de la naranja en el recipiente o cuenco lleno de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio que hayamos elegido para la manualidad. Damos la vuelta a las cáscaras.
  3. Ponemos los dos trozos de la naranja en los dos extremos de el vaso de tubo qué será lo qué le de forma, y nos encargamos de sujetar con las gomas para qué no se salgan.
  4. Esperamos a qué se sequen y decoramos las dos partes cómo más nos guste. Podemos hacerlo de una forma sencilla pintando sobre la propia cáscara sin hacer nada más. O  complicando la manualidad un poco más y pegando algún material o experimentando otras cosas.

Botellas de plástico...

En tiempos en que la contaminación daña tanto al planeta siempre es buenos dar una mano, y podemos hacerlo desde nuestras propias casas. Para que puedas aportar tu granito de arena veremoscómo reciclar botellas de plástico, aprovechándolas para hacer manualidades.
Puedes hacer sencillos elementos que aporten a la decoración de tu casa con muy poco gasto, por lo cual, no te pierdas estas ideas para manualidades con botellas de plástico.
Antes de hacer cualquier manualidad con botellas de plásticos debes lavarlas bien y dejar que se sequen, así no tendrán residuos que estropeen tu trabajo final.
Candelabros reciclado
manualidades-con-botellas-de-plastico2.jpg
Para hacer estos prácticos candelabros debes recortar las botellas cerca de su base, pero con mucho cuidado, puesto que es una de las partes más firmes del plástico. Puedes cortarlas con cúter o con tijera, según qué te quede más cómodo. Para darle un buen acabado y para que quede prolijo, puedes pasar cinta aisladora por el borde, o usar alguna banda de goma ancha que puedas conseguir.
Porta lápices reciclado
manualidades-con-botellas-de-plastico3.jpg
Aquí debes usar una botella de tamaño mediano a pequeño, para que el porta lápices quede más delicado. Recórtala por la mitad y nuevamente usa cinta aisladora o una banda elástica para que el porta lápices quede prolijo.
Florero reciclado
manualidades-con-botellas-de-plastico4.jpg
Acá el trabajo es igual que con el porta lápices, la diferencia radica en que puedes usar botellas de mayor tamaño para que quede mejor. Según el tamaño de las flores (y su cantidad) o el tamaño del arreglo que desees hacer será el tamaño de la botella que deberás usar.
Anillo para servilletas reciclado
manualidades-con-botellas-de-plastico5.jpg
Para hacer estos lindos anillos para servilletas tendrás que cortar tiras de la botella de plástico, y luego unirlas con ganchitos de metal. Mide bien los anillos para que no te queden demasiado pequeños. Si deseas puedes pasar, rápidamente, la llama de un mechero por los bordes del plástico, para que no queden filosos.